martes, 2 de junio de 2009

Julio Díaz: el arte, herramienta de extrañamiento

Julio Díaz, El mesón (1998) 156 x 184

Nació en el año 1963 en Cartagena, Colombia, pero vive, estudia y trabaja en Venezuela. Realizó estudios de Artes Plásticas, mención Artes Gráficas, en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas. Es miembro fundador del grupo ETAG (Época, Tiempo, Artista, Generación). Se ha desempeñado como ilustrador para la página cultural de Últimas Noticias, instructor en la Casa de la Cultura Cencom, organizador del taller Madera Viva y autor del mural Presencia y lenguaje en la escuela Cristóbal Rojas. A partir de 1980 ha estado presente en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Caracas y la zona metropolitana, La Guaira, Maracay, y estado Falcón.

En su obra reciente domina el uso de colores oscuros de la gama de los grises y marrones y el empleo de una técnica mixta que permite la creación de texturas alucinantes e insólitas. En otras ocasiones explora el azul brillante como color único en sus obras. Vale decir que sus pinturas tienen dos estilos fundamentales: uno cotidiano, que busca representar los
objetos de todos los días añadiéndoles ciertas dosis de extrañamiento (obras como El mesón, Almuerzo), y uno surrealista, en el que se crean atmósferas pesadas con personajes en situaciones sin sentido (obra ubicada a la izquierda, Naufragio de los waraos, 2004, 69 x 109). Dentro de ese último estilo su serie de canoas voladoras con ruedas, imagen que escapa del análisis racional, para entrar en el dominio del sueño.
Julio Díaz, Almuerzo (2002) 150 x 132

7 comentarios:

  1. Yo conozco al artista creador de estas obras cualquier inquietud comunicarse por los números 04242306380

    ResponderEliminar
  2. Por Favor quisiera contactar al artista jilio Diaz, ¿Tiene Redes Sociales?
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo un cuadro del artista titulado periodo de genisis quien está interesado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precio, dimensiones?, puedes publicar la foto?

      Eliminar
  4. Bonjour, quel est le prix de « amuerzo »?

    ResponderEliminar