jueves, 4 de junio de 2009

José Boraure Lara: acogedora imaginación


José Boraure, Flores en el patio (2009) 130 x 100

Pintor nacido en el estado Lara en 1962, se considera adscrito a la escuela del paisaje larense. Realizó estudios en la Escuela de Artes Martín Tovar y Tovar en Barquisimeto, además de Diseño Gráfico, Publicidad y Mercadeo, Aerografía, Anatomía y Figura Humana. Vivió un tiempo en Israel donde continuó su formación técnica y artística. Además de ser artista plástico, se ha desempeñado como dibujante y diseñador gráfico. Participó en la creación de la Galería de Arte Larense y el Instituto de Diseño Gráfico de Barquisimeto.
Realizó una gira por Medio Oriente y participó en Art-Expo
en Nueva York.

Ha expuesto su obra en Lara, Falcón, Portuguesa, Caracas (MACCSI), Maracaibo, Trujillo, Bolívar, y en el exterior en Tel’Aviv, Jerusalem y Nueva York.
Obtuvo el premio mayor en la novena Bienal de Artes Visuales en Falcón.
La temática que más trata son los paisajes nativos, la naturaleza tropical y la arquitectura colonial. Generalmente mezcla todos estos elementos en escenas pletóricas, llenas de colorido, en las que alternan las flores, el campo y el mar con espaciosos corredores y casonas antiguas que invitan al recuerdo. Su pintura es serena y evocadora de otras épocas. Representa rincones tranquilos, lugares recoletos que atraen la paz y al descanso.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes Tengo tres Piezas de Jose Boraure Lara, Titulada AVILA DESDE PETARE de 1,30x1,00 metros año 2002, Otra Pieza denominada ROSAS, PATIO Y MAR oleo de 91x121 año 2002 y la obra llamada MARINA DE MARGARITA 60x80 oleo del año 2001 las cuales quisiera Vender. Att Jose Zakia , josezakia@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches. Vendiste los cuadros? Me gustaría el del Ávila.

      Eliminar